EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rousseff durante las celebraciones del Día de la Independencia en su país. Foto: EFE

Rousseff afirma que Brasil está de «brazos abiertos» para los refugiados

Recordó que su nación está formada por distintas corrientes migratorias que llegaron en búsqueda de mejorar su calidad de vida o huyendo de conflictos bélicos

07/09/2015 | 02:49 pm


SAO PAULO.-  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff afirmó hoy que a pesar de las dificultades económicas y de la crisis política el país está de «brazos abiertos» para acoger a los refugiados, principalmente de Siria, que en su éxodo masivo también ven como destino a la nación suramericana.

En su pronunciamiento, en un video publicado en las redes sociales con motivo del Día de la Independencia de Brasil, Rousseff citó el caso del niño sirio Aylan Kurdi, de tres años y que junto a su madre y hermano se ahogó frente a la costa de Turquía intentando la travesía hacia Europa.

Según Rousseff, la imagen del niño muerto en una playa «conmovió a todos y dejó un desafío para el mundo».

«A pesar de los momentos de dificultad, de crisis como la que estamos pasando, tenemos nuestros brazos abiertos para acoger a los refugiados», declaró la presidenta.

La jefa de Estado recordó que Brasil es un país formado por diversas corrientes migratorias que llegaron en diferentes épocas a la nación suramericana en búsqueda de mejores oportunidades o huyendo de conflictos.

«Aprovecho para reiterar la disposición del Gobierno para recibir a los que, expulsados de sus patrias, quieren venir a vivir aquí para trabajar y contribuir a la prosperidad y paz de Brasil», expresó Rousseff.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos