EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rousseff admite que crisis de economía brasileña seguirá en 2016

Ante el clima económico y político, la oposición ha convocado multitudinarias protestas que han llevado a la calle a casi un millón de personas que exigen la renuncia o destitución de la mandataria

 

25/08/2015 | 11:08 am


BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, admitió hoy que la crisis en que se ha sumergido la economía del país se mantendrá en 2016 y lo atribuyó a las turbulencias globales, de las cuales dijo que se desconoce cómo podrán evolucionar.

Según Rousseff, aún «no se sabe cuál será la repercusión de todo lo que está ocurriendo en la economía internacional» y, en especial, de las turbulencias que afectan a China, que se ha convertido en el principal destino de las exportaciones brasileñas.

En una entrevista con radios del estado de Sao Paulo, Rousseff indicó que la economía brasileña, que está al borde de una recesión y que este año cerrará con una contracción de al menos un 1,5 %, de acuerdo con datos oficiales, «requerirá mucho cuidado» en 2016.

Sin embargo, se manifestó esperanzada en que el plan de ajuste fiscal que ha adoptado su Gobierno, que incluye un fuerte recorte del gasto público y un aumento de la recaudación tributaria, ayudará a minimizar el impacto externo en la economía nacional.

Según analistas del mercado financiero, la economía brasileña se encogerá este año casi un 2 % y esa tendencia se mantendrá en 2016, para cuando se prevé que se contraiga otro 0,24 %, en un escenario de fuerte presión inflacionaria y aumento del desempleo.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos