EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Rossi: «Me sabe mal no haber ganado, pero lo importante era acabar»

El piloto culminó la carrera en la segunda casilla

30/10/2016 | 11:08 am


SEPANG.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP afirmó tras la prueba que le sabía mal «no haber podido ganar, pero de cualquier modo lo más importante hoy era acabar la carrera por delante de Lorenzo para asegurar el segundo puesto del campeonato».

«Me hubiera gustado mucho ganar, sobre todo porque en las primeras vueltas iba muy bien, me sentía cómodo y creía que podía lograrlo, he tenido una gran batalla con Iannone y me ha costado pasarle, pero cuando lo he logrado era optimista y Dovi siempre ha estado ahí, pero a cinco o seis décimas y pensaba que iba un poco más lento», explicó el piloto italiano.

«Pensaba que iba a lograrlo, pero cuando ha empezado a haber menos agua sobre la pista han llegado los problemas con los neumáticos, he tomado algunos riesgos y sentía que los neumáticos empezaban a ir al límite», reconoció.

«Casi pierdo la rueda delantera un par de veces, una justo cuando se cayó Márquez y la otra unas pocas vueltas después y entonces he empezado a pensar que si me iba al suelo Lorenzo iba a ser segundo, iba a sumar 20 puntos y llegaríamos a Valencia con cuatro puntos de ventaja; él va muy fuerte allí y seguro que me gana y ha sido todo tan rápido que tampoco he podido hacer otra cosa», señaló Rossi.

En cuanto a su balance general, Valentino Rossi explicó que, obviamente le hubiera gustado «ganar el título, sobre todo el año pasado, pues segundo no es igual que primero, pero es mejor que tercero, y tercero mejor que cuarto».

«Este año no he estado nunca en la lucha por el título. Márquez ha tenido desde el principio siempre una gran ventaja, digamos que se lo ha merecido», resaltó Valentino Rossi.

EFE