EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Atlético Venezuela

Víctor Rossel preparado para debutar con el Atlético

02/08/2017 | 04:39 pm


CARACAS.- Luego de dos semanas de haber llegado al país, el peruano Víctor Rossel ya cuenta con todos los trámites validados de su ficha y puede ser tomado en cuenta por Alex Pallarés para el próximo partido ante Deportivo Táchira, en caso de que así lo decida el estratega español.

Ganas, ilusión y responsabilidad

Dos días antes de comenzar el Torneo Clausura para Atlético Venezuela se sumó a sus filas el último extranjero de la plantilla. Víctor Rossel llegó procedente de Juan Aurich, equipo peruano de la Primera División de ese país, y pudo ver el debut de su nuevo equipo ante Metropolitanos. Ya habiendo hecho todos los trámites de su fichaje y con todo en orden, el jugador ya puede ser tomado en cuenta para la convocatoria en caso de que así lo decida el cuerpo técnico y esta noticia le genera muchas emociones al incaico. “Hay muchas ganas e ilusión de aportar en lo que se pueda para el equipo. Agradezco a todo el plantel que me ha recibido como uno más. Es complicado estar lejos de tu país, pero me he adaptado bien. Faltan alcanzar algunas cosas, pero me siento preparado para afrontar los retos”, afirmó el delantero.

Todo extranjero que emigra de su país llega con ganas de aportar a su equipo con fútbol, pero Rossel va un poco más allá y ve como una responsabilidad dar el máximo para respaldar la decisión de que esté en el equipo y así poder dejar precedentes del fútbol peruano en nuestro país y viceversa: “Siempre he dicho que el extranjero que llega a un país debe marcar la diferencia. Mi experiencia me ha servido para manejarme de una buena manera y creo que con eso podré aportar mi granito de arena para poder seguir acumulando puntos”, dijo.

Sabiendo que la prioridad que tiene el delantero es tratar de marcar la mayor cantidad de goles posibles, el nacido en Lima deja saber sus impresiones sobre el cuerpo técnico y lo que le pide: “Mi función es marcar goles. Estoy entendiendo el sistema que tiene el entrenador, no se me hace difícil. El cuerpo técnico es moderno, sus entrenamientos son distintos. Eso hace que al futbolista le dé más ganas de entrenar. Eso, sumado a los futbolistas con los que se cuenta, sé que no vamos a tener problemas más adelante”, aseguró.

Objetivos claros

Desde su decisión de llegar a Venezuela, el artillero peruano tiene claro los objetivos a los que apunta en su estadía en Atlético Venezuela. Sin embargo, no desatiende todos los puntos de enfoque que debe tener para sacar adelante la temporada con el equipo: “Tengo varios objetivos, pero pienso primero en el grupo antes que en Víctor Rossel. Si algo tengo que recalcar es que quiero dejar un buen precedente acá, dejar el nombre de mi país en alto para que así puedan venir más peruanos y también recibir venezolanos en mi tierra”, dijo Rossel, mientras añadía que se siente cómodo por las similitudes culturales que tiene nuestro país: “Tenemos casi las mismas costumbres. Tenemos en común lo amable que somos como personas y lo buena onda. He venido con el propósito de destacar y no para perder el tiempo. Espero hacerlo y ya luego podremos sacar conclusiones”, finalizó.

Víctor Rossel hereda el dorsal “9” que en algún momento portaron delanteros internacionales del calibre de Leo Carboni, Juan José Morales, Maxi Bevacqua, Emiliano López o Luis Salmerón. Ahora, deberá defender con creces el peso de ser el responsable máximo de anotar los goles del cuadro nacional.

Prensa Atlético Venezuela