EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rosneft/ Foto: archivo

Rosneft vende activos en Venezuela a empresa del gobierno ruso

28/03/2020 | 03:53 pm


CARACAS.- Rosneft acordó este sábado la venta de sus activos y participaciones en los proyectos energéticos en Venezuela a una empresa del gobierno de la Federación de Rusia, operación por la que Rosneft recibirá como pago de liquidación una participación del 9,6% de su capital social.

El acuerdo contempla que la empresa de propiedad 100 % del Ejecutivo ruso asuma todos los proyectos en la nación bolivariana, como Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

“Hoy Rosneft concluyó un acuerdo con la compañía 100 % propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos”, reseñó la compañía en un comunicado.

El embajador ruso ante la República Bolivariana de Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, explicó a través de un mensaje publicado en la red social Twitter que las operaciones y demás negocios que realizaba la compañía ahora se harán de gobierno a gobierno.

“¡No se preocupen! Se trata del traspaso de los activos de Rosneft en Venezuela al Gobierno de Rusia directamente. Seguimos juntos adelante”, indicó el diplomático.

AVN

Videoteca

Zona Éxitos