EN VIVO DEPORTES



EFE

Rosberg dominó los primeros entrenamientos libres de Bélgica

El piloto de Mercedes estuvo por encima de su compañero de equipo Lewis Hamilton para marcar el mejor registro

26/08/2016 | 08:26 am


MADRID.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) firmó el mejor registro en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que se está disputando en el circuito de Spa-Francorchamps, seguido por su compañero de equipo y líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton.

El piloto germano, de 31 años, completó la mejor de sus 27 vueltas en 1:48.348 y se erigió en el más rápido de la primera sesión de entrenamientos con un cómodo colchón de siete décimas sobre Lewis Hamilton (1:49.078).

Ambos confirmaron, no obstante, el dominio de las ‘flechas plateadas’ en una jornada soleada y calurosa en Bélgica.

Tras ellos se acomodaron el finlandés Kimi Räikkonen (1:49.147) y el mexicano Sergio Pérez (1:49.274), quien se valió de la potencia de su Force India para situarse en un destacado cuarto lugar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Mayores dificultades experimentaron los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen, sexto y séptimo, respectivamente.

En la octava posición finalizó la sesión el alemán Nico Hulkenberg, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y por el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

EFE