EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto web

Rosana espera que nuevo disco le otorgue primer Grammy

22/02/2017 | 04:03 pm


SAN JUAN.-La cantante española Rosana Arbelo aseguró en una entrevista con Efe en San Juan que espera que su disco más reciente, «En la memoria de la piel», le conceda su primer Grammy Latino, luego de tres fallidos con dos producciones anteriores.

Y es que la artista, que se encuentra en Puerto Rico en promoción de «En la memoria de la piel», ha fallado en ganar un gramófono tras sus nominaciones por sus tres producciones anteriores en la misma categoría cada uno: mejor álbum de cantautor.

La primera nominación para Arbelo, de 53 años y natural de Lanzarote, en las Islas Canarias, fue en 2009 por «A las buenas y a las malas», luego en 2012 por «¡Buenos días, mundo!» y en 2014 optó por «8 lunas».

Su nueva producción, que aunque aún no ha logrado alguna nominación a los próximos Grammy Latinos, la revista Billboard lo escogió entre los diez mejores álbumes latinos -noveno específicamente- del año 2016.

«El disco va recogiendo los premios que le van tocando… El Grammy al final es un reconocimiento de los compañeros, es otro tipo de regalo», reflexionó la cantautora de diez discos en su baúl profesional.

EFE