EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rosalía en los MTV Video Music Awards 2019

Rosalía en los MTV Video Music Awards 2019

27/08/2019 | 07:05 am


MADRID.- Acaba de hacer historia al convertirse en la primera española en ganar un MTV Video Music Award (VMA), pese a que en sus comienzos fue rechazada por desafinar en un concurso televisivo de talentos.

Rosalía y J Balvín reciben el premio al Mejor Video Latino en los MTV Music Awards

Guitarra en mano, la cantante se presentó al programa «Tú sí que vales» (Telecinco) con 15 años y versiones de «Como un mar eterno» de Hanna y «Leave» de Jojo, elecciones que no fueron suficientes para el entonces juez del programa, Ángel Llácer que, pese a reprocharle haber desafinado, fue capaz de prever un futuro éxito: «Yo creo que tienes mucho potencial, pero que aún no sabes sacarlo».

Y tanto lo ha sacado que acaba de hacerse con el primer VMA para España, en la categoría de mejor videoclip latino, gracias a «Con altura», junto con el colombiano J Balvin en la gala celebrada en Nueva Jersey a la que Rosalía llegó enfundada en un mono negro con brillantes y con tres nominaciones.

Eran a mejor artista nuevo, a mejor videoclip latino, que levantó junto con el de mejor coreografía, obra de Charm La’Donna.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos