EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@FJMatheus

Rosales deberá presentarse cada 15 días y no puede salir del país

04/01/2017 | 10:43 am


CARACAS.-Este miércoles, Manuel Rosales, acudió al Tribunal Décimo Segundo para concretar los pasos legales sobre la decisión que le da la libertad plena.

El político queda con medida de presentación cada 15 días en el tribunal de Caracas y prohibición de salida del país, pero con el ejercicio de todos sus derechos políticos activos. Regresará al Zulia el próximo 12 de enero.

El zuliano acudió al Palacio de Justicia en compañía de los militantes de su tolda, y desde allí dijo que no negocia sus principios.  “Aquí va a haber un cambio y los que hoy están en el gobierno pasarán a la oposición”.

Sobre las regionales a realizarse este año, manifestó, “primero que el puesto (de gobernador), hay que pensar en cómo salir de esta calamidad”.

El 31 de diciembre las autoridades venezolanas concedieron  la libertad al opositor Manuel Rosales, encarcelado por presunto enriquecimiento ilícito mientras fue gobernador del estado Zulia.

Rosales, de 64 años, llegó a Venezuela el 15 de octubre de 2015 luego de seis años de auto-exilio al que optó debido a una orden de captura en un proceso por corrupción que inició en su contra la Fiscalía en 2009.

El opositor fue detenido apenas descendió del avión, en ese momento, aseguró no haber establecido pactos con el chavismo.