EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Donald Trump y Kim Jong-un

Rosado: Encuentro Trump-Kim revela grandes cambios en diplomacia y política exterior

13/06/2018 | 08:40 am


CARACAS.- Tony Rosado, especialista en asuntos estadounidenses – latinoamericanos, destacó que por primera vez en la historia dos países que técnicamente siguen en guerra, como los son Corea del Norte y Estados Unidos –EEUU-, tienen a sus mandatarios, Donald Trump y Kim Jong-un, negociando y entrevistándose para encontrar una salida a un conflicto de más de medio siglo.

“Es un encuentro muy sui generis, aquí encontramos a dos protagonistas de un momento histórico que no son diplomáticos, sino que tienen un estilo muy propio de conducir su política  exterior”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo en Unión Radio, explicó que, ante la verídica amenaza nuclear de Kim, Trump expresó su descontento abiertamente y advirtió que podría desatarse una guerra. “Ambos mandatarios tras intercambiar advertencias y mofarse uno del otro” finalmente se concreta este encuentro.

Subrayó que con este encuentro ambos presidentes le dicen al mundo que la diplomacia y la política exterior han cambiado y “pueden tener muchas caras y prácticas, como vemos aquí los dos menos diplomáticos del mundo han alcanzado algo antes jamás siquiera concebido”.

“Además dicen que Trump sigue determinado en cumplir con sus promesas de campaña de que velará por los intereses económicos y de seguridad y de EEUU”, aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...