EN VIVO DEPORTES



Rosa Rodríguez encabeza equipo criollo al Mundial de atletismo

El evento se llevará a cabo del 22 al 30 de agosto en China

12/08/2015 | 12:22 pm


CARACAS.- La Federación Venezolana de Atletismo confirmó que un total de 13 exponentes nos representarán en la venidera edición del Campeonato universal de pista y campo de la categoría adulto, evento que se efectuará del 22 al 30 de agosto en Beijing, China.

La recién coronada titular en el lanzamiento de martillo en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, la larense, Rosa Rodríguez, será el principal referente de la escuadra criolla que tomará parte en lo que será la versión número 15 de estos eventos, desde que se iniciaron en Helsinki-Finlandia en el año de 1983.

Rodríguez quien acaba de cumplir 29 años edad (el pasado 2 de julio), estará en su cuarta participación en un mundial adulto, certamen al cual arribará en un extraordinario momento de forma, con un brillante registro de 73.06 metros, como su mejor marca en el año, el cual le permite ubicarse en un destacado 10mo lugar en los listados universales de la IAAF.

Además de Rodríguez, el relevo 4 x 400 metros planos, repetirá en un certamen mundial, el mismo estará integrado por Albert Bravo (irá también en 400 planos) Freddy Mezones, José Meléndez, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar, mientras que las velocistas, Nediam Vargas y Andrea Purica,  harán su estreno en los 100 metros planos.

Además, la joven campeona del mundo en la categoría menor (Ucrania 2013) la saltadora de pértiga, Robeilys Peinando se estrenará en un certamen universal de la categoría absoluta, Ahymara Espinoza estará en su segunda experiencia, en el impulso de bala, asimismo, la velocista, Nercely Soto irá en los 200 planos, Yulimar Rojas debutará también en el salto triple y Richard Vargas estará en los 20 kms marcha.

Los 13 integrantes irán a la capital china, junto a los entrenadores, Alcides Brizuela, Macoli McGregor y Carlos Faneith, junto a Wilfredys León, presidente de la FVA, fungirá como delegado de la delegación y Marcos Oviedo, vicepresidente del ente federativo. León y Oviedo viajarán este 13 de abril y el resto se trasladará a Beijing, el viernes 14.

Ricardo Gómez Chirinos