EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ronson busca superpoderes en músicos como Adele y Lady Gaga

Ronson relató que tras años de trabajar como DJ, la revelación de que podría ser productor le llegó cuando estaba mezclando en una presentación con Kanye West

01/07/2016 | 07:38 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- Para el DJ y productor inglés Mark Ronson, quien ha trabajado con artistas como Paul McCartney, Christina Aguilera y Adele, parte de su tarea es obtener «superpoderes» de los músicos.

«Tengo mucha suerte de trabajar con gente que tiene ese talento», dijo en la Ciudad de México, donde daba una conferencia en la cuarta edición del festival creativo Tag CDMX.

«Parte del trabajo que tienes como productor es hacer que ese cantante o esa banda, ese músico, sienta que puede hacer cualquier cosa, que tienen superpoderes, que pueden llegar a una nota que nunca habían alcanzado o una interpretación, y creo que cuando logras esto con ellos, cuanto obtienes la interpretación más honesta posible de este cantante o esta banda, eso se transmite inmediatamente».

Ronson relató que tras años de trabajar como DJ, la revelación de que podría ser productor le llegó cuando estaba mezclando en una presentación con Kanye West.

«Él estaba en el micrófono y dijo, ‘este es Mark Ronson, es mi DJ favorito’. Fue lindo, fue un cumplido, pero en mi mente pensé, ‘cielos, no quiero ser DJ, quiero ser famoso como él, como productor»’, recordó. «Además tuve suerte porque no era bueno en ninguna otra cosa, así que no tenía muchas opciones para cambiar de carrera».

El éxito internacional le llegó a los 31 años con el álbum «Back to Black» de Amy Winehouse, que produjo junto con Salaam Remi.

AP