EN VIVO DEPORTES



Foto: Prensa IND

Roniel Campos se llevó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira

19/01/2021 | 05:08 pm


CARACAS.- El yaracuyano Roniel Campos (Team Atlético Venezuela), actual campeón de la Vuelta al Táchira, se apuntó este martes la victoria de la tercera etapa del Giro Andino 2021 desde ZEA a La Grita, con registro cronométrico de 3 horas 16 minutos y 43 segundos, resultado que le permitió mantener la camiseta de líder en la carrera.

Atlético Venezuela empleó una estrategia certera de remate a partir de los 10km finales al ascenso de La Grita, en una etapa de 126.8km que tuvo diversos animadores en el terreno plano, como el representante del Best PC de Ecuador, Leonidas Novoa, ganador de tres sprint, el panameño Bolívar Espinoza (Rali Claro Selección) y el criollo Máximo Rojas (Selección Venezuela), quienes establecieron una referencia superior a los siete minutos respecto al lote gran parte de la carrera.

«Esta etapa se la dedico a mi tío José que falleció hace una semana. Se la dedico a él y a mi equipo Atlético Venezuela por impulsarme en la carrera hasta el final», dijo Campos, secundado en la etapa por José Alarcón (Deportivo Táchira) y Oscar Sevilla (Team Medellín), a seis y 18 segundos, respectivamente.

Roniel acredita gran parte de su buen momento y triunfos al apoyo y experiencia de personas clave en su equipo: «Tengo la fortuna de contar con Manuel Medina, tricampeon de la Vuelta, quien me acompaña siempre y me impulsa a ser un gran campeón, a ser un bicampeón de esta carrera».

El yaracuyano reiteró que «ganar en La Grita es ganar con inteligencia, es una etapa en la que debemos saber cuando atacar y tener una preparación sólida como la que nos brindó el Atlético Venezuela»,dijo.

La Grita permitió que Roniel se apuntara la camiseta de campeón de etapa, por puntos, montaña y que retuviera el maillot amarillo que lo acredita como líder del Giro Andino con 8 horas 28 minutos y 20 segundos, escoltado por el hispano colombiano Oscar Sevilla del Team Medellín (a 27 segundos) y José Alarcón del Deportivo Táchira (a 2 minutos 1 segundo).

La Vuelta al Táchira 2021 llegará este miércoles a la cuarta fracción, una contrarreloj individual entre Tariba y San Cristóbal de 18.8km a partir de las diez de la mañana.

NP/Unión Radio