EN VIVO DEPORTES



Foto: cortesía

Roniel Campos acaricia el título de la Vuelta al Táchira

22/01/2022 | 07:16 pm


CARACAS.- El ciclista venezolano Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) dio este sábado un golpe sobre la mesa en la séptima etapa de la Vuelta al Táchira al ampliar su diferencia al frente de la general y acaricia ya su tercera victoria, tras una jornada en la que José Alarcón obtuvo la victoria parcial.

Alarcón (Gran Misión Transporte), también venezolano, comenzó la jornada muy atrás en la clasificación general, por lo que los gallos de la carrera le dieron tregua cuando se escapó en busca de la victoria en la etapa. El ciclista empleó 3 horas, diez minutos y 33 segundos en recorrer los 117 kilómetros que separan Ureña del Cerro El Cristo.

En segunda posición entró Campos, a un minuto y 39 segundos, quien aprovechó la última subida para lanzar varios ataques que despegaron a sus rivales. Por detrás, a un minuto y 41 segundos, llegó Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) y Jorge Abreu (Venezuela país de Futuro), a dos minutos y 43 segundos.

En la general, Campos es líder con 22 horas, 12 minutos y 16 segundos, seguido por Becerra a un minuto y tres segundos, mientras que Abreu es tercero a un minuto y 54 segundos.

Este domingo se disputará la octava y última etapa, un circuito de 116,4 kilómetros con inicio y final en San Cristóbal, ideal para esprinters y rodadores que no debería suponer un riesgo para el liderato de Campos.

EFE