EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Emilio Rondón, rector CNE

Rondón ve «poco factible» postergar elecciones presidenciales

24/04/2018 | 01:08 pm


CARACAS.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, calificó como grave que las elecciones del próximo 20 de mayo hayan sido convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dijo que este proceso muestra características «atípicas», porque las condiciones se diferencian de otros eventos realizados en el país.

Rondón dijo hoy que ve «poco factible» que se posterguen los comicios en respuesta a la petición hecha por los obispos del país.

«Lo veo poco factible ya a estas alturas (…), estamos hoy a 26 días de ese proceso electoral, observo poco probable que se vayan a hacer estos cambios en poco tiempo», dijo en una entrevista concedida a la televisión privada Globovisión.

Profundizó que la principal herramienta que tienen los venezolanos para poder expresarse en a través del sufragio y que el CNE debe ofrecer todas las garantías necesarias para que se convierta en un espacio de encuentro dentro de todos los escenarios políticos.

Señaló que «no puede suceder que se haga transmisiones especiales de cualquiera de los medios de comunicación donde se realice una difusión permanente de una sola opción política», dijo.

En entrevista a Globovisión, Rondón informó que se están realizando las auditorias de datos de huellas dactilares sin ningún tipo de inconveniente, además de las revisiones al sofware de las máquinas de votación que se han estado utilizando desde el año 2015 cuando se eligió a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional (AN).

Irving Pérez/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos