EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón. Foto Archivo.

Rondón: Suspensión del revocatorio es un «exabrupto»

21/10/2016 | 01:04 pm


CARACAS.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, calificó de un exabrupto la decisión anunciada por el Poder Electoral el pasado jueves, alegando que tribunales penales no tienen competencia en asuntos electorales.

«No puede ser que los derechos políticos de los venezolanos sean suspendidos en razón de órdenes jurídicas de tribunales penales. Eso no tiene razón de ser y, desde el punto de vista jurídico, es un exabrupto. Para el restablecimiento de la situación infligida, se deben establecer los recursos correspondientes a los efectos de que el CNE continúe con el procedimiento refrendario», aseguró el rector.

En una entrevista realizada en el programa En Sintonía de Unión Radio, Rondón enfatizó que las atribuciones del órgano electoral no entran en menoscabo, bajo ninguna circunstancia, por decisiones de cualquier tribunal penal.

De igual manera, el rector insistió en que no es necesario una orden judicial para que el CNE tramite la voluntad de los venezolanos realizar el revocatorio.

Bartolome Speranza/Unión Radio