EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Rector Luis Emilio Rondón. Foto: Archivo

Rondón: Están dadas las condiciones para el ejercicio del voto en todo el país

El rector principal del CNE extendió un llamado a la ciudadanía a salir a votar el próximo 6 de diciembre y afirmó que todo está listo para la instalación de las mesas electorales

03/12/2015 | 05:56 pm


CARACAS.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, afirmó este jueves que ya están dadas las condiciones necesarias para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto el próximo domingo 6 de diciembre. Recordó que el cotillón electoral ya fue distribuido en todo el territorio nacional.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmite Unión Radio, destacó que queda pendiente para la próxima Asamblea Nacional la promulgación de una legislación que permita “que la actuación inclusive previa a la campaña electoral también pueda ser regulada por el organismo electoral” para evitar desequilibrios en la campaña.

“Cuando vemos que televisoras han tenido pautas informativas tan prolongadas hacia una sola oferta electoral eso en nada contribuye al equilibrio que debe tener la campaña electoral”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que los procedimientos en la ley deberían ser mucho más expeditos, pues en relación a la imposición de la sanción y el período de la campaña, que aseguró es muy corto, no permite que los actores políticos “puedan tener restricciones dentro de la posibilidad de no incurrir en delitos electorales”.

Zonas fronterizas

Por otra parte, Rondón aseguró que el CNE no ha recibido denuncias sobre irregularidades en las zonas fronterizas decretadas bajo Estado de Excepción e indicó que este viernes se procederá a la instalación de las mesas electorales en todo el país.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche al rector Luis Emilio Rondón: