EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

ELN

Rondón: ELN pide soluciones más que un acuerdo de paz

05/10/2022 | 11:32 am


CARACAS.- El exembajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón, celebró la iniciativa del presidente Gustavo Petro de retomar el proceso de diálogo con El Ejército de Liberación Nacional y asumir los avances realizados por los gobiernos anteriores, una decisión que simplifica las negociaciones.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al instante de Unión Radio, señaló que el gran reto a enfrentar en cualquier mesa de negociación es la posición del ELN, quien se interesa más por soluciones a los problemas de la tierra, el desempleo, la vivienda y la educación, que en firmar un acuerdo de paz.

«Creo que un acuerdo de paz significa primero la voluntad de escuchar el conflicto y la voluntad, en este caso del gobierno de Petro, de empezar a resolver esos asuntos. Ellos (el gobierno) ya comenzaron a resolver algunos asuntos, no todos al mismo tiempo», dijo.

A juicio de Rondón, para que se dé un acuerdo de paz total en Colombia, el ELN deberá entregar sus armas y el gobierno, por su parte, tendrá que reconocer su imposibilidad de desarticular a este grupo con el uso de la fuerza.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio