EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rector Luis Emilio Rondón durante declaraciones

Rector Luis Emilio Rondón. Foto: Archivo

Rondón calificó de ilegal prórroga en cierre de centros

Manifestó su inconformidad por haberse enterado por los medios de comunicación sobre esta extensión

06/12/2015 | 06:33 pm


CARACAS.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, sentenció que los centros electorales deben cerrar a las 6:00 de la tarde a menos que haya electores en cola.

Rondón expresó que la Ley de Proceso Electorales es muy clara en cuanto los horarios para cerrar los centros electorales

Cuando hablamos del sufragio, hablamos de derechos políticos y nuestra legislación protege a cada uno de los venezolanos  que están en las puertas de los centros de votación y señala claramente que el horario de cierre que es hasta la 6 de la tarde, no impide el ejercicio del voto a quienes se encuentren en la cola, por lo que no había necesidad alguna del establecimiento de prórrogas en cuanto al horario”.

Señaló que este tipo de medidas “en nada contribuye a las condiciones propias de tranquilidad y estabilidad de un proceso electoral que sobrevenidamente se  establezcan o modifiquen condiciones electorales”.

Manifestó su inconformidad por haberse enterado por los medios de comunicación sobre esta extensión de una hora para el ejercicio del voto.

Víctor Marchán Pérez/Unión Radio