EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El diputado, Luis Emilio Rondón/Cortesía

Rondón aboga porque en Mercosur se imponga la sensatez sobre Venezuela

24/11/2016 | 05:35 pm


CARACAS.- A juicio del diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, y vicepresidente del Parlasur, Luis Emilio Rondón, la situación de Venezuela en el Mercosur es dramática, pues es muy probable que el primero de diciembre los demás miembros de esta instancia tomen una decisión que se traduzca en una degradación para el país, que pasaría de ser un miembro pleno, con voz, voto y presencia, a solo tener voz, y no voto.

«Ya no tendríamos todos los beneficios y las obligaciones que significa ser miembro, tendríamos solo voz, y no voto; lo que nos pondría en una situación de disminución, y todo por no negociar abiertamente y por no incorporar el gobierno las normas que tenía que incorporar, la cosa se nos pone cuesta arriba», destacó el diputado Luis Emilio Rondón, en el programa Por donde vamos con Vanessa Davies.

El parlamentario manifestó, que con el cambio de la orientación política fundamentalmente de Argentina y Brasil, el escenario se convirtió en hostil. «Estamos rezagados porque no se han cumplido todas las normas que se han debido cumplir, además el grupo de países fundadores decidió la aplicación del protocolo de Ushuaia, que es algo así como la Carta Democrática del Mercosur», explicó.

«No hay ninguna justificación para que no hubiéramos adaptado esas leyes, ojalá se imponga la sensatez y nos den más tiempo para cumplirlas; ya le dieron dos meses y el gobierno no ha hecho nada, y por esta razón estamos rezagados, no hay muestra de voluntad para demostrar que no queremos que nos saquen del Mercosur», recalcó el diputado.

Fanny Vargas/ Unión Radio