EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ronderos: Desacato es un pretexto para tener a la AN en «Capitis deminutio»

04/11/2019 | 07:10 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, afirmó que el no levantamiento del supuesto desacato del Parlamento, por parte del Tribunal Supremo de Justicia, responde a los intereses de no permitirle desempeñar todas sus funciones.

Señaló que los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) impiden la conformación del comité de postulaciones de autoridades del Consejo Nacional Electoral, al no presentar los nombres que le corresponden en la plenaria de la AN.

Es una tetra, solamente un pretexto para tener a la Asamblea en condición de Capitis deminutio (disminución de la capacidad), que la Asamblea no pueda asumir formalmente sus competencias, entre ellas la designación del CNE.

Durante una conversación sostenida con Vladimir Villegas para el programa La Entrevista de Unión Radio, aseguró que la oposición no puede depender de un agente externo como mecanismo de solución al conflicto nacional.

La estrategia de la oposición no puede depender de un agente externo, eso no está planteado. El tema de la ayuda de afuera es para la gente que está pasando trabajo, que no puede comer. Definitivamente está descartado el tema de la ayuda militar.

Unión Radio