EN VIVO DEPORTES



Archivo

Ronaldo pidió la renuncia del presidente de la CBF

El exfutbolista dijo que «adoraría» la dimisión de Marco Polo del Nero

03/06/2015 | 12:56 pm


SAO PAULO.- El exfutbolista Ronaldo Nazario de Lima pidió este miércoles la renuncia de Marco Polo del Nero a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pues cree «evidentes» sus vínculos con su antecesor, José María Marín, preso por el escándalo en la FIFA.

«Adoraría que (Del Nero) renunciase», pues «no ha dado grandes ejemplos» y sería «un buen momento» para que presentase su dimisión, declaró Ronaldo en una rueda de prensa que ofreció en Sao Paulo.

Del Nero recibió la presidencia de la CBF de manos de Marín en abril pasado y era hasta ese momento vicepresidente del organismo, aunque no figura en la lista de sospechosos conocida hasta ahora.

Según el exjugador, conocido como el «Fenómeno» y en la actualidad socio de un equipo de Estados Unidos, es necesario «esperar el resultado de las investigaciones» en torno a las corruptelas en la FIFA, aunque apuntó que «el fútbol precisa de gente honesta».

También aclaró que «en este escenario» no tiene «ningún» deseo de ocupar cargos directivos en la CBF, aunque sí está dispuesto a «colaborar en favor del fútbol».

EFE