EN VIVO DEPORTES



Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. podría unirse a un club exclusivo esta temporada

24/07/2020 | 09:30 am


ATLANTA.- Aun en una temporada regular de apenas 60 juegos, el venezolano Ronald Acuña Jr. podría unirse a Alex Rodríguez, Mike Trout y Andruw Jones como los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas con al menos 80 jonrones y 70 bases robadas a sus 22 años o menos.

Acuña ya le hace compañía a Rodríguez, Trout y Ken Griffey Jr. como los únicos jugadores con al menos 60 bambinazos y 50 estafadas con 21 años o menos.

Ahora el criollo pretende aprovechar al máximo una campaña que fue abreviada por la pandemia del coronavirus.

“Me he sentido sumamente bien”, dijo Acuña. “Siempre me mantuve entrenando desde el paro del Spring Training. Siempre me mantenía entrenando todos los días”.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, dijo hace poco que Acuña lucía más corpulento y fuerte que cuando se suspendieron los entrenamientos primaverales en marzo.

El jardinero de 22 años pasó parte de los últimos meses entrenando con el intermedista curazoleño Ozzie Albies, que en febrero reveló que Acuña aspiraba a una temporada de 50-50.

Quizás convertirse en el primer jugador en la historia con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada sea una meta descabellada. Pero a estas alturas de su carrera, Acuña, quien el año pasado se quedó tres bases robadas corto de lo que hubiese sido la quinta campaña 40-40 en la historia de las Mayores, puede soñar en grande.

Las Mayores/Unión Radio