EN VIVO DEPORTES



Rómulo Otero debutó con gol y asistencia en Chile

El Vinotinto afronta su primer reto en tierras foráneas y representa una de las piezas a futuro de la selección nacional

07/08/2015 | 10:38 pm


CARACAS.- El jugador Vinotinto y ex Caracas FC, Rómulo Otero, que milita en el Huachipato de la primera división del fútbol chileno, realizó hoy su debut en territorio austral y de qué manera: marcó un gol y fue creador del segundo tanto con asistencia.

El Huachipato comenzó el duelo perdiendo ante Deportes Iquique, luego de que el paraguayo Cristian Bogado abriera el marcador.

Sin embargo, Otero nativo del Tigre, estado Anzoátegui, tuvo el debut de su sueños con su nueva camiseta, al erigirse como el arquitecto de la remontada.

El venezolano, de 22 años, recibió con sobriedad un balón en el área pequeña que, posteriormente, logró empalmar y mandar al fondo de la red en el minuto 77′ de la contienda.

Pero eso no fue todo. El jugador patrio, sacó a relucir su excelsa calidad a balón parado y en un tiro de esquina le colocó el balón -como con la mano- a su compañero Francisco Arrué, quien mandó un testarazo y marcó el 2-1 definitivo.

Otero fue recibido en tierras chilenas de la mejor manera y eso generó grandes expectativas; él no se amilanó, y a pesar de que llegaba sin ritmo a raíz de una lesión que lo dejó fuera de la Copa América Chile 2015, encaró con entereza este nuevo reto.

Hoy el criollo capitalizó un juego de ensueño, demostrando, en su debut, que está hecho para grandes cosas y que la camiseta diez que le otorgaron no le pesará en su nueva travesía con el conjunto negriazul.

Raúl Inojosa/@RaulEduar – Unión Radio