CARACAS/Mundo UR.- El portero de la Selección Nacional de Venezuela, Rafael Romo, señaló que el paso de la Vinotinto en la Copa América «ha sido positivo», de cara a buscar la clasificación al Mundial de 2026.
Romo, quien se convirtió en el primer portero venezolano en detener un penalti en toda la historia de la Copa América , dijo en exclusiva para Shirley Radio que con preparación y trabajo el conjunto dirigido por Fernando «Bocha» Batista logrará el ansiado boleto a la máxima cita del balompié.
«En septiembre, octubre y noviembre vamos a conseguir nuestro principal objetivo que es clasificar en el mundial», afirmó el guardameta.
Un camino difícil que le dio recompensa
Tras esperar con paciencia durante algunas temporadas el título de arquero principal de la Vinotinto, Romo ha asumido el presente ciclo de una gran forma. Tanto así, que el criollo se ganó el apodo de «El Muro de Turén».
Aseguró que la espera fue «por amor a la camiseta y por el orgullo de poder vestir los colores de la selección de Venezuela«.
«Independientemente del rol que le toque, uno siempre tiene que estar preparado. Siempre estuve ahí trabajando», añadió.
Asimismo, Romo confesó que no ve tardía su entrada al equipo como arquero titular.
«Ahora que tengo la oportunidad y que Venezuela como selección vive un gran momento, simplemente intento disfrutarla y aportar desde la posición que tengo y que me costó mucho conseguirla».
Venezuela, tras una gran presentación en la Copa América, reanudará su paso por las Eliminatorias el 5 de septiembre cuando enfrenté a Bolivia en condición de visitante, para después recibir a Uruguay el 10 de ese mismo mes.
La Vinotinto ocupa actualmente la cuarta posición de las Eliminatorias con un total de 9 puntos en seis duelos disputados (2 victorias, 3 empates y una derrota).
Unión Radio