EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Romero: La negociación es indispensable y hay que ir sin complejos

20/05/2019 | 02:09 pm


CARACAS.- Luis Augusto Romero, secretario general nacional de Avanzada Progresista –AP-, considera que en estos momentos “la negociación es indispensable, pero hay que ir sin complejos, hay que hablarle claro al país y si una parte del país sostiene y piensa que  negociar es capitular o rendirse, hay que convencerla de que eso no es así”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, rechazó una posible intervención en Venezuela. “Hace un par de días frente al Grupo de Contacto de la Unión Europea ratificamos nuestra posición a cualquier salida violenta, mucho menos con respecto a la posibilidad de una intervención militar extranjera en Venezuela, y ratificamos nuestro compromiso con un proceso de negociación que debe dar paso a un horizonte electoral con unas condiciones mínimas para que no se repita lo del 20 de  mayo”.

Afirmó que si hace un año la oposición hubiese acudido a las elecciones unida en torno a un plan común “me atrevo a calcular que la situación de hoy sería mucho menos trágica”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio