Caracas.- Romeo Santos y su grupo Aventura después de 17 años sin pisar el continente europeo, aterrizaron este sábado en Málaga (sur) para comenzar su gira europea en un concierto con todas las entradas vendidas y en el que los más de 17.000 personas han caído rendidos ante «los reyes de la bachata».
Tras ser aclamados durante varios minutos por un gran público, los primos Santos -Romeo, Lenny, Max y Henry- han comenzado el concierto al ritmo de ‘Por un segundo’, un tema de su álbum ‘The last’ (2009) que los fans ha bailado y coreado con fuerz; después de interpretar las primeras canciones, entre las que se ha encontrado ‘Mi niña cambió’.
Romeo Santos ha dado la bienvenida al público y ha ensalzado las raíces de su público latino al pedir aplausos y gritos para todos los países latinoamericanos y para España.
«Para nosotros es un inmenso placer volver a Europa», ha gritado Romeo Santos antes de animar a los espectadores a que bailen, griten, amen y «recuerden».
En este festival de temas clásicos y actuales de ‘Aventura’, un diverso público formado por gente de todas las edades y países como República Dominicana, Cuba, México, Colombia, México y España ha bailado y cantado temas como ‘Mi corazoncito’.
Este concierto ha confirmado que la banda dominicana originada en el Bronx de Nueva York ha logrado consolidarse como una referencia musical a nivel mundial, gracias a la perfecta armonía de sus ritmos e instrumentos y sus fusiones efectivas de bachata con hip hop o R&B.
Después del concierto en Málaga, la gira continuará en Barcelona, donde actuarán el 5 y el 6 de septiembre; en Madrid (7 y 8 de septiembre); en Tenerife (13 de septiembre), en Valencia (15 de septiembre) y en Bilbao (19 de septiembre).
‘Aventura’ actuará también en Ámsterdam (21 de septiembre), Londres (22 de septiembre), París (23 de septiembre), Zúrich (25 y 26 de septiembre) y finalizarán la gira en Milán el 28 de septiembre.
Lea también: https://unionradio.net/194-victimas-de-violencia-de-genero-se-han-reportado-entre-enero-y-agosto-en-argentina/
EFE/Unión Radio