EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado de Amazonas por la MUD, Rosmel Guzamana. Foto de archivo

Guzamana exigió al TSJ incorporación de diputados indígenas y advierte movilización

Guzamana dijo que el Gobierno continúa violando la soberanía y no descartó acciones de calle

06/05/2016 | 09:41 am


CARACAS._ El diputado electo Romel Guzamana indicó que el tribunal debe anular esa medida cautelar «que tiene en contra de nosotros porque no existe ningún precedente que diga que estamos desincorporados de la Asamblea Nacional; ellos están violando la soberanía».

Entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario sostuvo que se encuentran consternados ya que el gobierno continúa violando la soberanía.

El también dirigente de la Confederación Indígena Bolivariana de Amazonas lamentó que el estado no tenga representación ante el parlamento e indicó que desde el CNE no han recibido ninguna declaración respecto a eso.

«El CNE no se ha pronunciado, el TSJ  le envió un exhorto para que enviaran un informe técnico para que ellos pudieran decidir, no hay un lapso de que el TSJ pueda tomar una medida a favor o en contra de nosotros, si es así deben dictarse inmediatamente».

Asimismo, sostuvo que los diputados afectados realizarán acciones de calle y comenzarán con una caminata desde Amazonas hasta la capital, cuya fecha todavía no ha sido fijada.

Guzamana pidió al Presidente Nicolás Maduro que presente su renuncia al cargo.

Dormelys Léon / Unión Radio