EN VIVO DEPORTES



Romario: "La salida de Blatter marca el inicio de una nueva era"

El ex-atacante brasileño recibió con alegría la renuncia de Blatter a la FIFA y confía en que los corruptos «sentirán su caída»

02/06/2015 | 02:41 pm


SAO PAULO.- El exfutbolista y senador brasileño Romário de Souza Farías consideró hoy que la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA es «la mejor noticia de los últimos tiempos» y marca «el inicio de una nueva era para el fútbol mundial».

«La prisión de varios dirigentes en la última semana hizo que se disparase la mayor crisis enfrentada por la FIFA, y Blatter, que hasta entonces decía no tener nada que ver con las investigaciones, no soportó una semana de presión», comentó el senador a través de las redes sociales.

Para Romário, la crisis vivida en el fútbol mundial es bienvenida y supone una «óptima oportunidad para hacer una limpieza efectiva» en el seno de dicho deporte.

«Todos los gestores corruptos de las confederaciones, alrededor del mundo, sentirán su caída (la de Blatter) como un tsunami», agregó.

Para el mejor jugador del Mundial de Estados Unidos 1994, la salida de Blatter abre el camino para «un cambio efectivo en el fútbol mundial».

«En las últimas décadas, la FIFA se transformó en una máquina de ganar dinero. Interés que se situó por encima de la misión del fútbol de unir a los pueblos, derrumbar las barreras sociales, despertar pasiones. Es hora de retomar la misión social», dijo.

EFE