EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Petro

Román: El Petro podría fungir como nuestra divisa internacional

15/08/2018 | 11:10 am


Periodista Martín Augusto Román

CARACAS.- El periodista Martín Augusto Román, explicó que el anclaje del bolívar soberano en Petros le otorgaría valor a las reservas venezolanas al equipararlas con el valor del barril de petróleo. “Esta  condición de una potente reserva internacional soportada en petróleo nos pondría en una situación favorable frente a las calificadoras de riesgo y a las inversiones extranjeras”.

“Si suponemos que todos esos barriles monetizados pasan a la reserva internacional estaríamos hablando de 1.8 billones de euros en nuestras reservas internacionales”, precisó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

“El Petro tiene un precio fáctico porque es igual al precio del barril de petróleo y a su fluctuación, sin embargo el Petro podría ser eventualmente respaldado por otras riquezas como el diamante, el coltán, el oro, el gas. El Petro viene a fungir como nuestra divisa internacional”, destacó.

Román agregó que a partir del 20 de agosto el ejecutivo anunciará cómo se manejará la política cambiaria con el Petro. “Con  bolívares soberanos se comprarían Petros y con ellos tendríamos acceso a la canasta de divisas globales, incluyendo al dólar, el euro, el rublo, la rupia, etc”.

 

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio