EN VIVO DEPORTES



Romain Grosjean salió ileso de un choque en las prácticas de Malasia

29/09/2017 | 08:30 am


SEPANG.- El piloto francés Romain Grosjean salió ileso tras engancharse en una tapa suelta de desagüe y chocar contra las barreras en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Malasia.

Su neumático se rompió con el impacto, lo que le catapultó a toda velocidad de un extremo a otro del circuito. El incidente puso fin a la sesión 20 minutos antes de lo previsto. El director de carrera, Charlie Whiting, y un representante de la FIA, la organización que regula el campeonato, salieron poco después para inspeccionar los daños.

Fue un episodio espectacular, aunque sin consecuencias.

Grosjean salió ileso y por sus propios medios del vehículo e incluso pudo hablar de ello con tranquilidad poco después.

“No veía nada. Lo siguiente que supe fue que estaba girando y yéndome contra el muro”, dijo. “Estoy bien, eso es lo más importante”.

Pero podría haber sido mucho más serio. Las imágenes del episodio mostraban que la tapa de desagüe sobresalía en ángulo antes de que Grosjean chocara con ella.

“Estaba en el circuito y tuve un gran impacto en la parte trasera derecha. Yo salí girando y me choqué con el muro”, explicó el piloto tras revisar las imágenes. “Tienen que resolverlo, es una vergüenza. Esperemos que tengamos un buen montaje para mañana y los desagües se queden en su sitio”.

 

AP