EN VIVO DEPORTES



Archivo

Roma y Bydgoszcz organizaran mundiales de marcha y sub-20

Roma y Bydgoszcz sustituyen respectivamente a las ciudades rusas de Cheboksary y Kazán, que no podrán hacerlo al estar su federación suspendida por prácticas de dopaje.

07/01/2016 | 04:18 pm


MADRID.- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha informado este jueves de que Roma ha sido escogida para organizar los Mundiales de marcha por equipos y la localidad polaca de Bydgoszcz para albergar los Campeonatos del Mundo Sub-20.

Para la organización de los Mundiales de marcha por equipos, que se disputarán del 7 al 8 de mayo, Roma se impuso con 9 votos a la ciudades de Guayaquil (Ecuador) y Kiev, ambas con 4; y Monterrey (México) con 2.

Los Mundiales Sub-20 de atletismo se disputarán del 19 al 24 de julio en Bydgoszcz, que fue elegida por unanimidad ya que no había otras ciudades candidatas. En las votaciones participaron 19 miembros del Consejo de la IAAF.

La Federación abrió el 3 de diciembre un proceso urgente de presentación de candidaturas para reasignar las competiciones que ya no organizará Rusia, ya que su federación (ARAF) está suspendida como miembro de la IAAF.

EFE