EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Roma será candidata en la Expo Universal 2030

04/10/2022 | 09:48 am


CARACAS.-El embajador de Italia en Venezuela, Plácido Vigo mencionó que el 2030 es una fecha importante debido que es el centenario de la Expo Universal cuyo objetivo es darle la oportunidad a todos los participantes de reconocer los retos mundiales y de reflexionar sobre el medio ambiente y las nuevas formas de vida de la humanidad.

En ese contexto, Plácido Vigo expresó que Roma es la única capital que participa en esta propuesta, tomando en cuenta que es una ciudad verde, cuenta con una alta capacidad de agricultura, se conecta con 3 continentes y 430 embajadas.

«Esto clasifica a esa ciudad milenaria como absolutamente único para poder ser el testimonio del concepto que nosotros queremos representar que se llama; persona y territorios. Es regeneración, inclusión e innovación», explicó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que todas las ciudades deberán reinventarse para poder ser sustentables en el 2050. Puesto que se estima que la mitad de la población viva en esas localidades.

«La idea de Roma que se postula no es la de proponer algo sino la de construir con todos los países un centro novedoso que permita a los países mismos de ser participe de ese desarrollo y no un evento que finaliza después de los 6 meses de la exposición universal sino una trayectoria que sigue en el tiempo», aseveró.

Dinámica

El embajador explicó que durante los 6 meses este evento en el marco de la regeneración urbana y sociedad civil”, inspirada en cinco áreas temáticas:

  • Evolución y Regeneración: pasando por tres milenios de historia, Roma será capaz de representar un nuevo paradigma de modelo urbano que sea difundido, interconectado, y sostenible.
  • Diversidad e Inclusión: Roma e Italia se consideran la cuna del encuentro de diferentes culturas y religiones que han coexistido durante milenios. De este modo, Expo Roma 2030 se hace testigo de esta herencia y busca proyectarla en el futuro, para que la humanidad pueda disfrutarla.
  • Sostenibilidad y Circularidad: Roma llega a ser ejemplo de la convivencia única que existe entre naturaleza e historia a través de y gracias a los recursos naturales, se activan nuevos procesos económicos, innovaciones tecnológicas y servicios de calidad.
  • Digitalización: es necesaria una nueva estrategia, con el fin de favorecer el nacimiento de innovaciones contemporáneas que puedan ponerse al servicio de la relación entre personas y territorios.
  • Descentralización y Conexión: una red de redes diferentes que será capaz de multiplicar energías, conocimientos, y oportunidades en cada rincón del mundo.

Sinaid Garcés/Unión Radio