EN VIVO DEPORTES



Roma puso en evidencia las debilidades del Valencia

Francesco Totti sacó su mejor versión para desnudar a un conjunto español con poco tiempo para corregir antes de jugar fase previa de Liga de Campeones

09/08/2015 | 07:25 am


VALENCIA.- La Roma, guiada por un genial Totti, derrotó por 1-3 al Valencia y mostró al conjunto español cuáles son sus carencias de cara a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones que afronta ante el Mónaco, como son la falta de acierto en el remate y algunas lagunas defensivas.

Al conjunto romano, tan bien armado en la medular y el ataque como flojo en defensa, le bastó con muy poco para hacer daño al Valencia. A Totti, pese a que la edad le resta presencia a lo largo del partido, le bastaron tres detalles para desarbolar al equipo valencianista, desconocido en defensa y muy poco acertado de cara a puerta.

El Valencia saltó muy serio al terreno de juego, ejerciendo una buena presión a la salida de la Roma. Las buenas sensaciones se difuminaron en cuanto el sempiterno capitán del equipo italiano, Francesco Totti, entró en contacto con el balón. Una pase suyo permitió a Gervinho romper el fuera de juego y tras estrellar dos veces el balón en el poste, Salah remachó el 0-1 en la línea de gol.

Los de Nuno pudieron empatar tras dos claras ocasiones de Alcácer y Joao Cancelo, pero ninguno estuvo certero y fue la Roma quien de nuevo castigó al Valencia, tras una gran acción coral de la delantera italiana que Totti culminó con elegancia en el 0-2.

Al final llego el merecido gol del Valencia, tras plantarse Feghouli solo y batir al meta Sczczesny. Rodrigo pudo empatar a continuación, con todo a su favor, pero disparó al lateral de la red.

En la reanudación, el Valencia salió con ambición y Mateu Lahoz anuló un gol de Feghouli, por un inexistente fuera de juego, y un minuto después de nuevo Totti destapó el tarro de las esencias para dejar a Gervinho solo ante Ryan, al que batió para subir el 1-3 al marcador.

Ahí se acabó el partido. Los jugadores subieron de revoluciones y se vieron varias fricciones en el campo. Además, el carrusel de cambios rompió el ritmo del encuentro y el equipo romano se llevó el duelo y se adjudicó el Trofeo Naranja.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Ryan, Cancelo, Otamendi, Mustafi, Gayá; Enzo Pérez, Parejo, De Paul; Feghouli, Rodrigo y Alcácer. También jugaron: Piatti, Negredo, Javi Fuego, Danilo Barbosa, Bakkali, Santi Mina.

3. Roma: Szcesny, Florenzi, Mbiwa, Manolas, Torosidis; Nainggolan, De Rossi, Pjanic; Salah, Totti y Gervinho. También jugaron: Ibarbo, Keita, Iturbe, Ashley Cole, Maicon, Falqué, Ucan y Castán.

Goles: 0-1, m.8: Salah. 0-2, m.24: Totti. 1-2, m.31: Feghouli. 1-3, m.56: Gervinho.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó por el Valencia a Otamendi, Pérez y Gayá, y por la Roma a Torosidis, Florenzi, Manolas y Totti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 44ª edición del Trofeo Naranja, disputado en el estadio de Mestalla ante unos 50.000 aficionados.

EFE