EN VIVO NOTICIAS



Vista de la instalación dedicada a Vincent Van Gogh en la Basílica de San Giovanni Maggiore en Nápoles/EFE

Roma expone el arte legado por los estadounidenses Wurts y Tower

05/01/2018 | 08:52 am


ROMA.- Roma expone por primera vez en uno de sus edificios más simbólicos, el Palacio Venecia, parte de las 4.000 obras de arte que un matrimonio millonario estadounidense, George Washington Wurts y Henriette Tower, donó al Estado italiano en 1933.

La admiración por Italia y el gusto por el arte producido en este país arrebató a Wurts y Tower, que reunieron una amplísima colección de arte muy variado que decidieron legar a Roma, donde ahora se expone parte de ella.

Más concretamente el legado benefició al dictador Benito Mussolini, con quien mantuvieron una relación personal, según describe el historiador estadounidense Carl Brandon Strehlke en el catálogo de la muestra.

De un valor hoy estimado entre 35 y 40 millones de euros (entre 42 y 48 millones de dólares) 234 piezas de la colección han sido rescatadas de sus depósitos y se presentan ahora al público restauradas, cuenta a Efe la directora del Complejo de Museos de la región del Lazio, Edith Gabrielle.

Caracterizada por su eclecticismo, la muestra navega por diferentes estilos, épocas y artistas y si no se ha expuesto antes es porque el valor reside en su conjunto, opina la responsable de esta institución dependiente del Ministerio de Patrimonio Cultural de Italia.

De porcelana a orfebrería hasta escultura, pintura, marfiles, tapices, instrumentos musicales, trípticos o antiquísimos libros, hay arte italiano, pero también oriental, como acuarelas o platería; ruso o alemán, como el conjunto de esculturas que datan del siglo XVI y que representan a los soldados “lansquenetes” que batallaron al servicio de la dinastía Habsburgo.

EFE

¿Cómo considera usted los cambios de gabinete ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro?

Loading ... Loading ...