EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Sede de la Asamblea Nacional (AN)/ Foto: web

Rojas considera «necesario» adelanto de comicios legislativos

24/05/2019 | 09:28 am


CARACAS.- Hanoi Rojas, miembro del buró del Partido Comunista de Venezuela, opinó que la propuesta del Ejecutivo nacional de un adelanto de elecciones parlamentarias es «necesaria» debido a que, a su juicio, la Asamblea Nacional- AN- se encuentra en desacato.

“Nosotros hemos reiterado la necesidad de que el Estado venezolano esté en función de los intereses de la ciudadanía (…) vemos una AN que está en desacato y sustentada en el irrespeto de todos los acuerdos de la Nación”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente tiene “ plena facultad” para convocar a comicios.

“La ANC es un órgano supraconstitucional, tiene la potestad de convocar  elecciones inmediatamente y está facultada para desarrollarla en base al comportamiento que ha tenido la AN”.

Respecto a una posible salida a la situación política “negociada”, precisó que el Partido Comunista de Venezuela reitera que el diálogo debe establecerse de acuerdo a las necesidades de la población.

Rojas hizo hincapié en que el Partido Comunista de Venezuela apoya todos los mecanismos que permitan la paz en el país y que tribute a una salida a la crisis.

Unión Radio