EN VIVO DEPORTES



RojaDirecta.com tiene 7 días para dejar de transmitir partidos en línea

Un juzgado español determinó que deben parar sus transmisiones en directo. Aunque el sitio web parece ganarle la batalla a las televisoras

26/11/2015 | 03:25 pm


CARACAS.- El sitio web que incluye sin autorización la transmisión en directo de espectáculos deportivos de diferentes señales televisivas del mundo tiene los días contados, según dictaminó la justicia española.

La página, con sede social en La Coruña, España, fue demandada por Canal+, una de las grandes afectadas por la transmisión de la señal de sus partidos en streaming – incluyendo encuentros de la selección española, Liga de Campeones y Liga española -, y el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña, dictaminó en favor de la empresa televisiva.

Si RojaDirecta.com no cesa la emisión de partidos en los próximos siete días, la decisión obliga a las operadoras de Internet a bloquear el acceso a este sitio web.

 

Aunque el juzgado no ha revelado todos los detalles de la sentencia, según medios locales la sanción incluye suspender también el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente, que permita a los usuarios ver partidos desde Internet con esta página web.

Lo cierto es que el servidor principal de RojaDirecta.com no se encuentra en territorio español, así que es poco probable que esta decisión detenga del todo sus actividades.

Las operadoras solo podrían realizar un bloqueo de DNS que, en cuyo caso, los usuarios solo tendrían que seguir unos sencillos pasos para solventarlo. Parece entonces una batalla perdida para las grandes televisoras, al no existir una reglamentación universal que regule este tipo de actividades en medios digitales, aunque dejará un precedente para futuras demandas que puedan proceder en el futuro próximo.

RojaDirecta.com también transmite sin permiso partidos de la MLB, NBA, mundiales de fútbol, golf, ligas de fútbol en todo el mundo.

Unión Radio