EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Jorge Roig/ UR

Roig sugiere al gobierno y oposición «ceder» para que ocurra una negociación

02/07/2019 | 07:10 pm


CARACAS.- El miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Jorge Roig, comentó que para resolver la «inestabilidad política» que existe en el país, tanto el gobierno como la oposición tienen que «ceder» ciertas cosas para que ocurra un proceso de negociación.

«Creo que sí están dadas esas condiciones para llegar a un acuerdo en una mesa de diálogo (…) lo que tú tienes que negociar es lo que el mundo te está pidiendo, lo que es unas elecciones libres y competitivas. Eso es lo que todo el mundo está apostando», dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Roig señaló que el presidente, Nicolás Maduro, tiene una responsabilidad grande que es la de designar a un nuevo ministro de Defensa.

«El gobierno tiene un dilema, entre otras cosas no sabe a quién nombrar como ministro de Defensa, eso no es poca cosa (…) hay militares muchos más institucionales que Vladimir Padrino López para estar al frente (…) tiene un dilema Maduro que tiene que resolver en los próximos días y horas. Entonces creo que eso es un tema que crea inestabilidad política», aseguró.

30 de abril y liderazgo de Guaidó

El economista calificó como «error» los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, convocó a un grupo de militares  a la Base Aérea de La Carlota.

«Creo que se cometieron muchos errores, así como se cometieron en Cúcuta un día después del concierto Venezuela Aid Live. Ese día no estuvo bien, esa puesta en escena con algunos militares (…) creo que ver a Leopoldo López ese día no era lo más conveniente», expresó.

En ese sentido, instó a la oposición reformar la consiga por la cual aboga Guaidó en cada una de las movilizaciones de calle que ha convocado y agregó que aún no ha perdido la fortaleza de la esperanza que le había devuelto a la ciudadanía.

«Yo creo que Guaidó ha perdido algunos apoyos, pero sigue siendo la gran esperanza de la oposición venezolana. El reto de la oposición venezolana es su preservación», acotó.

Por último, el especialista señaló que este viernes arribará al país una comisión de encuesta de la OIT para supervisar la situación y la vulnerabilidad de los trabajadores.

Jean Carlos González/ Unión Radio