EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Roig / Unión Radio

Roig: Quien está obligado a sentarse en la OIT es el gobierno

06/06/2017 | 09:43 am


CARACAS.-El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, precisó que el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, debe responder ante la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo una queja interpuesta por la cúpula empresarial contra el gobierno.

Recordó que han demandado al Ejecutivo Nacional por violaciones a los convenios de la OIT,  la falta de discusión de los salarios mínimos y la persecución a los líderes empresariales.

Calificó de infundadas las declaraciones de Torrealba quien refirió que Fedecámaras no ha acudido a los llamado al diálogo.

Quien está obligado a sentarse en la OIT es el gobierno, producto de una queja que tiene interpuesta ante esa organización, salgo mañana a Ginebra, el Gobierno tiene muchísimos años sin sentarse con el empresariado venezolano, realmente él acude por una queja presentada por Fedecámaras y no al revés”, dijo en el programa de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio. 

Para Roig las muertes actuales en las protestas se hubiese evitado con un diálogo de paz y constructivo. “Cuántas muertes, debacle económica, ataques a la propiedad económica se hubiese evitado si el presidente (Nicolás Maduro) hubiese tenido las mínimas ganas de escucharnos. Hoy estamos viendo la cara más fea de una revolución que nos ha demostrado consecuencias terribles con violaciones al estado de Derecho, muerte de jóvenes que lamentablemente se hubiesen evitado si el presidente hubiese escuchado”.

Descartó que los empresarios apoyen la Asamblea Nacional Constituyente. A juicio de Roig, el ministro Torrealba pierde su capacidad de negociar cuando ya se lanzó a candidato a la ANC.

Ivette Janzen/Unión Radio