EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Roig

Roig plantea una discusión profunda para afrontar crisis derivada de la pandemia

23/10/2020 | 02:54 pm


CARACAS.- Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y miembro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afirma que en Venezuela urge una discusión «desapasionada» y seria entre expertos en materia de pandemia, empresarios y el gobierno, en aras de estrategias para afrontar la crisis.

El debate, que representa un dilema en sí, sobre levantar o no la cuarentena, merece una especial atención de cara a la situación que atraviesa la nación, no solo a nivel económico.

«El Fondo Monetario Internacional no nos puede prestar dinero a Venezuela; el gobierno nacional está quebrado no tiene para ayudar a las empresas (…) Estamos solos ante la crisis, porque no tenemos ninguna de las ayudas que tienen otros países, y la dinámica tenemos que inventarla nosotros, y da terror que lo haga solo el gobierno, manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

La recomendación para los empresarios es brindar a sus empleados los espacios y las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la asistencia a los puestos de trabajo.

Roig considera, además, que la Ley Antibloqueo es solo una «excusa acelerada» para darle más poder al gobierno, en cuanto a la distribución de activos nacionales.

«Temo mucho, y estoy de acuerdo en que las empresas del Estado se empiecen a privatizar, el tema es que con cuál transparencia se va a hacer ese proceso de privatización», cuestionó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos