EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roig: Parte de problemas sociales son por falta de diálogo tripartito

11/02/2021 | 09:42 am


CARACAS.-El integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Jorge Roig, considera que «gran parte» de los problemas que enfrenta la sociedad venezolana se deben a la falta del diálogo entre gobierno, empresas y trabajadores.

Comentó que la vulneración de los derechos de los trabajadores se evidencian con la falta de «discusión de convenios colectivos y no hay libertad sindical».

«Los trabajadores están sufriendo bastante, inclusive más que los empleadores», dijo.

El también expresidente de Fedecámaras considera necesario que en Venezuela se recupere el concepto del trabajo porque es la vía para avanzar socialmente.

A su juicio, se debe flexibilizar las legislaciones laborales «permitiendo tiempos parciales» con las que además se garantice la protección a los trabajadores.

Con los cambios que trajo la pandemia alrededor del mundo, cree importante «rediscutir todas las nuevas normas de trabajo» y la relación entre empleado y empleador.

Roing destacó que en la actualidad hay pocas personas que les interesa trabajar en una empresa, cumplir horarios y permanecer en los puestos de trabajos a lo largo del tiempo.

«Hay un 65 % de informalidad en Venezuela y en el planeta ha avanzado mucho», dijo en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio