EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roig espera que Venezuela rectifique y cumpla con la OIT

14/04/2021 | 11:45 am


CARACAS.-El integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) Jorge Roig indicó que el informe presentado por la Comisión de Encuestas del organismo, fue muy completo sobre la situación de Venezuela y cubre todas las desviaciones de los convenios laborales que el país está incumpliendo.

Dijo que según los lineamientos de la OIT cuando el gobierno denegó cumplir las sugerencias del organismo, el único paso que queda a seguir es la aplicación del artículo 33, el cual supone presiones para el país.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, agregó que en el mes de mayo pasará a discusión de la Conferencia de Trabajo la posible aplicación de este artículo.

Explicó que las medidas que podrían derivar son: La salida de Venezuela de la OIT y que los países de manera unilateral apliquen sanciones.

Aseveró que el gobierno pudiera evitar tener más presión internacional en esta materia presentando un informe antes del mes de mayo donde se comprometa a cumplír lo que establece la Comisión de Encuestas e instale mesas de diálogo que generen resultados.

Union Radio