EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Irán, Hasan Rohaní

Rohaní: Irán cumplirá sus obligaciones si EEUU vuelve al pacto nuclear

06/01/2021 | 07:55 am


TEHERÁN.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró este miércoles que su país volverá a cumplir con «todas» sus obligaciones nucleares si Estados Unidos regresa al acuerdo de 2015, después de que Irán empezara a enriquecer uranio al 20 %.

Dirigiéndose al presidente electo estadounidense, Joe Biden, Rohaní urgió a EE. UU. a «posicionarse en el camino legal y cumplir con sus compromisos», según las declaraciones difundidas por la página web de la Presidencia iraní.

«Nuestra respuesta es explícita, clara y sencilla. Decimos que si ustedes cumplen con todas sus obligaciones, nosotros también cumpliremos con todas nuestras obligaciones», subrayó el mandatario iraní durante la reunión semanal del gabinete.

EE. UU., bajo la Administración de Donald Trump, abandonó en 2018 de modo unilateral el acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias y volvió a imponer sanciones al país persa para forzar una nueva negociación.

Por su parte, Biden se ha mostrado dispuesto a volver al pacto, aunque ha insistido en que deberían renegociarse algunos puntos del mismo e incluirse otros asuntos, como el programa de misiles balísticos iraní, a lo que Teherán se niega.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos