EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente iraní, Hasan Rohaní/ Cortesía

Rohaní afirma que la seguridad en Siria depende del Ejército sirio y no de Turquía

09/10/2019 | 08:28 am


TEHERÁN.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo hoy que la seguridad en el norte de Siria depende únicamente del Ejercito sirio y que los kurdos deben apoyar a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, en rechazo a la operación militar de Turquía.

«La solución de seguridad en las fronteras del norte de Siria y el sur de Turquía solo es posible con la presencia del Ejército de Siria«, subrayó Rohaní durante la sesión de hoy del Gabinete.

El mandatario agregó que «los estadounidenses deben salir de esa región y los kurdos deben estar al lado del Ejército de Siria«, según el comunicado difundido por la Presidencia.

EEUU respaldaba a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición integrada principalmente por kurdos, en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero ha decidido retirar sus tropas de esa región ante la inminente operación de Turquía.

El Ejército turco aseguró el martes que todo está listo para lanzar una operación en el noreste de Siria contra esas milicias kurdas que considera «terroristas».

EFE