EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente iraní, Hasan Rohaní,/EFE

Rohaní advierte de inseguridad marítima si EEUU impide venta de crudo iraní

21/08/2019 | 09:15 am


TEHERÁN.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió hoy de que «las aguas internacionales no tendrán la misma seguridad que antes» si Estados Unidos impide por completo la exportación de petróleo iraní, en medio de un aumento de la tensión en el golfo Pérsico.

«Las potencias mundiales saben que en el caso de una completa sanción y una reducción a cero de las exportaciones de petróleo de Irán, las aguas internacionales no tendrán la misma seguridad que antes«, aseguró en una ceremonia del Ejecutivo con la presencia del líder supremo, Ali Jameneí.

Rohaní insistió en su discurso en que «la presión unilateral contra Irán no favorece (a las potencias occidentales) y no garantiza su seguridad en la región y el mundo», según informó la presidencia iraní.

Cerca de la costa de Irán, en la zona del golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, se han registrado desde mayo pasado una serie de ataques a petroleros y buques cisterna, de los que EEUU ha responsabilizado al Gobierno de Teherán.

Las autoridades iraníes rechazaron su implicación en estos incidentes, pero sí reconocieron el derribo de un dron estadounidense y la captura de un petrolero de bandera británica.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos