EN VIVO DEPORTES



Ciclista esloveno, Primoz Roglic. Foto: Cortesía.

Roglic se llevó la sexta etapa en la París-Niza

12/03/2021 | 11:31 am


Redacción deportes.- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) demostró autoridad y contundencia para adjudicarse el triunfo en la sexta etapa de la París Niza disputada entre Brignoles y Biot, de 202.4 kilómetros, por lo que reforzó el maillot amarillo en vísperas de la etapa reina.

El doble ganador de la Vuelta y de la Lieja 2020, de 31 años, dedicó el triunfo a su hijo, que le esperaba en brazos de su madre en la línea de meta. Allí celebró su segundo triunfo en la Carrera del Sol, después del logrado en Chiroubles.

En un final supersónico en subida durante los 2 últimos kilómetros, Roglic superó con claridad al francés Christophe Laporte (Cofidis) y al australiano Michael Matthews (BikeExchange), todos en 4h.40.22, a una media de 43,3 kms/hora.

Con los 10 segundos de bonificación, Roglic es más líder a falta del fin de semana. Aventaja en 41 segundos al alemán Max Schachmann (Bora) y en 50 al español Ion Izagirre (Astana), un día más entre los mejores de la carrera. Su compañero y compatriota Luis León Sánchez es octavo a 1.21 minutos.

EFE/Unión Radio