EN VIVO DEPORTES



Ciclista esloveno, Primoz Roglic (centro), campeón de la Vuelta a España 2021juontuo a su equipo del Jumbo Visma. Foto: cortesía

Roglic, Pogacar y Van Aert cerrarán el año con el récord de 13 victorias

12/11/2021 | 09:42 am


Madrid.- Los ciclistas eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar y el belga Wout Van Aert cerrarán el año 2021 con un récord compartido de 13 victorias cada uno, si bien el primero de ellos, triple vencedor de la Vuelta, ocupa el primer lugar del podio general de triunfos al alcanzar más segundos puestos que sus rivales.

Roglic encabeza la lista con 13 victorias, empatado con Van Aert y Pogacar, quienes se reparten a continuación 6 y 4 segundos puestos respectivamente. Más alejados en la lista figura cuarto el británico Mark Cavendish, con 10 triunfos y quinto el belga Jasper Philipsen con 9, cifra que comparten otros velocistas como el británic Ethan Hayter, el francés Arnaud Démare y el belga Tim Merlier.

El ‘top ten’ de victorias en la temporada 2021 lo cierran el belga Remco Evenepoel y el italiano Sonny Colbrelli, con 8 cada uno.

En el apartado de equipos el dominio de la temporada por número de victorias ha sido demoledor a favor de la «Manada de lobos» del Deceuninck Quick Step, con 65, seguido del Jumbo Visma con 43 y el Ineos con 35. En el puesto 12 aparece el Movistar con 15 triunfos.

Por naciones Italia figura en la primera plaza de la estadística del año con 92 victorias, seguida de Francia con 90 y Bélgica con 77. España con 40.

EFE/Unión Radio