MADRID.- Rodrygo Goes, lesionado desde el pasado 22 de octubre, cerró su proceso de recuperación de la lesión muscular en el bíceps femoral derecho que sufrió ante Borussia Dortmund con su regreso a la dinámica de grupo en una parte del entrenamiento del Real Madrid el domingo, y apura opciones para ser novedad el martes ante Milan en la Liga de Campeones.
La imagen de la mañana en la Ciudad Real Madrid la protagonizó Rodrygo, que dio el último paso de un proceso de recuperación que ha acortado plazos.
El delantero brasileño cayó lesionado en una de las últimas acciones del partido de Champions en el Santiago Bernabéu, dando una asistencia en la remontada ante Borussia Dortmund, y se perdió el clásico ante Barcelona.
Según informan a EFE fuentes del club blanco, Rodrygo realizó ejercicios con balón con golpeo a portería y sus sensaciones fueron buenas en el primer día de trabajo con el resto de sus compañeros.
La parte final del entrenamiento, los partidos en espacios reducidos, no los completó y cerró su mañana con trabajo individual de fuerza.
El lunes pasará la última prueba antes de que Carlo Ancelotti decida si lo incluye en la convocatoria para jugar ante Milan o espera al regreso a la LaLiga en el encuentro contra Osasuna del próximo sábado.
El último entrenamiento de una semana sin partido para Real Madrid, por el aplazamiento de la visita al Valencia a causa de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), confirmó el buen estado del central Antonio Rüdiger, superadas unas molestias musculares.
Por contra, el portero Thibaut Courtois sigue ejercitándose al margen del grupo por su lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda y seguirá de baja ante Milan en el segundo partido consecutivo de ausencia tras perderse el clásico.
Las ausencias en el entrenamiento del domingo las completaron Dani Carvajal por su lesión de rodilla y David Alaba, que se ejercitó en solitario sobre el césped y acabó la mañana en el gimnasio.
El lunes, Ancelotti dirigirá el último entrenamiento antes de regresar a la competición tras ocho días sin partido con la mirada puesta en Rodrygo y la búsqueda de soluciones tácticas para levantarse del duro golpe recibido con la goleada del clásico con el objetivo de encaminar la clasificación europea en el pulso con Milan en el Santiago Bernabéu.
EFE