Rodríguez y Rondón resaltaron su poderío durante la semana

CARACAS.- David Rodríguez, jugador de los Bravos de Margarita, y José Rondón, toletero de los Leones del Caracas, probaron ser unos auténticos sluggers durante el último período de la LVBP para, de esta manera, alzarse de forma compartida con la distinción al Jugador de la Semana.

Hablando de la actuación del receptor margariteño de 26 años de edad, este fue el estandarte de batalla para que la barra brava cerrara con balance positivo la semana (5-2) y así ascender en la tabla de posiciones con marca de 19-23.

Durante el período del 5 al 11 de diciembre, Rodríguez bateó para .520 de promedio con 13 hits, cinco dobles, tres cuadrangulares, diez carreras anotadas y nueve empujadas para consagrarse como el bateador más bravo de los isleños, en términos generales, en lo que va de la temporada 2022-2023.

En cuanto a José Rondón se refiere, el campocorto melenudo de 28 años de edad explotó con el madero durante este mismo pasaje para ser el líder de la mejor ofensiva que tiene la liga venezolana hasta los momentos.

En términos numéricos, el oriundo de Villa de Cura (estado Aragua) exhibió una línea bateadora de .333/.429/.967 con un par de dobles, un triple, cinco batazos largos, 12 remolcadas y 11 rayitas anotadas.

Asimismo, la LVBP expresó en su página web que esta es la primera vez en la campaña que dos peloteros quedan igualados en las votaciones de la prensa acreditada para designar al ganador de este premio (32% para ambos), hecho que no ocurría desde la zafra anterior, cuando Víctor Reyes (Caribes) y Carlos Pérez (Bravos) también lo ganaron.

Deinelbith Blanco/Unión Radio