EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Cojedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nosliw Rodríguez/ UR

Rodríguez sugiere a la AN apegarse a la Constitución para designar CNE

06/11/2019 | 04:11 pm


CARACAS.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Cojedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nosliw Rodríguez, comentó que si desde el Parlamento se siguen tomando medidas que «no estén apegadas a la Constitución, sería imposible la designación de un nuevo CNE».

«La disposición del bloque de la Patria es poder encaminar hacia la legalidad a la AN (…) si no hubiese una disposición de la oposición venezolana para salir del desacato para los acuerdos políticos; correspondería, como lo establece la Constitución, al TSJ renovar este poder», explicó.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Rodríguez resaltó que la integración del Comité de Postulaciones debe contar con actores políticos nacionales, así como está establecido en la Carta Magna.

«Esta comisión preliminar que fue elegida ayer (martes), tiene la responsabilidad de nombrar, dentro de la comisión electoral, actores que hagan vida en diversas organizaciones y movimientos», expresó.

El Parlamento debe convocar e iniciar el proceso de un Comité de Postulaciones que debe estar integrado por 11 diputados del Legislativo designados por la plenaria y 10 personalidades que sean de los diversos sectores de la sociedad.

Esta acción debe realizarse 30 días antes de la fecha en la que deben seleccionar a los rectores.

Unión Radio